Menú Cerrar

El imparable éxito de Fortnite en 2018

A continuación te contamos las claves y las bases del asombroso éxito de Fortnite Battle Royale, el juego que está triunfando en todo el mundo a lo largo de este año 2018:

Fortnite Battle Royale bases




¿Qué es Fortnite?

Este videojuego parte de la premisa de su predecesor “Los juegos del Hambre” donde 100 jugadores se lanzan a una isla en la que gana el último jugador o equipo en pie. Si quieres triunfar, debes ser rápido, ser un hábil estratega, tener mucha puntería y saber cuándo entrar en batalla y cuándo no.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2017, el videojuego Fortnite se ha extendido por el mundo, cautivando a millones y millones de jugadores.

Este videojuego, desarrollado por Epic Gamesha triunfado en todas las plataformas (PC, XBOX y Play Station). Además, ha conseguido desbancar a Player Unknow’s Battlerounds (PUBG), un juego cuya base es la misma y que no paraba de crecer durante sus primeros meses de vida.

A continuación analizaremos en qué consiste el fenómeno Fortnite y las claves de su éxito:

¿En que se basa Fortnite?

Fornite es un videojuego online de tipo Battle Royale. Se basa en un enfrentamiento de “todos contra todos”, donde solo puede haber un ganador. En cada ronda, 100 jugadores viajan sobre una isla en un autobús volador, pudiendo lanzarse en paracaídas en la zona del mapa que prefieran.

A lo largo y ancho de la isla, podemos encontrar distintas localizaciones, cada una con sus atractivos particulares: Ciudades, poblados, bosques, montañas, desierto. En todos estos lugares hay escondidas armas y objetos que los jugadores deberán encontrar para equiparse para el combate.

Cada partida dura en torno a los 20 minutos, gracias a una agresiva tormenta circular, que persigue a los jugadores y les obliga a estar en constante movimiento, provocando un alto dinamismo en el juego, para estar a salvo en la zona segura.

Tormenta de Fortnite



Las Principales claves del éxito de Fortnite

Este título cuenta con dos particularidades que pueden haber sido clave para su éxito. En primer lugar, en lo relativo a la jugabilidad, donde se pueden recoger materiales con los que construir torres, coberturas, refugios… De esta forma, el combate se hace mucho más estratégico y dinámico, diferenciándolo de otros juegos como PUBG.

El otro aspecto que lo hace especial y único es que Fortnite es un juego gratuito. Y no solo eso, sino que, aunque el juego cuenta con opciones de pago, estas no afectan a la forma de jugar. Es decir, aunque puedes pagar por ciertos artículos, estos no hacen que estés en inferioridad frente a otros que sí han pagado. Tan solo te permitirán personalizar más el contenido, vistiendo a tu personaje con distintas “skins” o pudiendo hacer divertidos y graciosos bailes, que por cierto, se han hecho virales.

Para el público juvenil, estos extras suponen un pequeño símbolo de ostentación y alarde ya que no solo ellos pueden verlos, sino también todos los demás jugadores. Así pues, todos los usuarios pueden ver cómo luces cierta “skin” o cierto baile, lo que significa que habrás superado algún reto.




El brutal éxito de Fortnite frente a otros títulos

Después de una intensa competencia tras sus primeros meses, Fortnite consigue superar a PUBG en febrero de 2018, según los entendidos en estos temas, gracias a la posibilidad de descargar Fornite de forma gratuita y poder jugarlo sin límites, lo que ha abierto la puerta a millones de jugadores.

Otro aspecto que gusta a la comunidad de usuarios de este título es que el equipo de Epic Games no ha parado de mejorar el juego desde su lanzamiento. Prácticamente cada semana, Fornite recibe actualizaciones de contenido con nuevas armas, objetos, localizaciones en el mapa o corrección de errores. Esta es otra de las claves que han supuesto un éxito para Fortnite.

Fortnite vs PUBG




Ventajas de jugar a Fortnite Battle Royale

Fortnite, además, tiene un gran componente relacionado con el trabajo en equipo. Cuando se juegan partidas en dúo o en equipos de tres o cuatro jugadores, es esencial la compenetración para poder vencer a los rivales. De esta manera, un jugador puede, por ejemplo, quedarse con un arma para disparar a larga distancia mientras los demás atacan desde más cerca. Todo ello fomenta la relación social además de mejorar las habilidades estratégicas en grupo y llegar a consenso ante la toma de decisiones.

Fortnite juego en equipo




Aspectos negativos del fenómeno Fortnite

Obviamente, Fortnite, como todo fenómeno social tiene sus pros y sus contras:

En este caso como principal desventaja de este título, destacaremos su alto indice de adicción infantil y juvenil. Pues se trata de un juego donde la mayoría de usuarios tienen entre 7 y 15 años en un videojuego pensado para mayores de 12. No se trata de un juego especialmente violento ya que no aparece sangre y se enmascara todo en un aspecto infantil, cómico y divertido, como de dibujos animados, pero a pesar de ello no deja de ser un juego de armas, donde se premia el hecho de matar a otro.

Por ello, hay que tener en cuenta que se trata de un juego altamente adictivo con casos de jugadores menores de edad que pasan más de 10 horas seguidas jugando a este videojuego, por eso conviene establecer horarios y límites, sobre todo para los más pequeños.

Fortnite ultimo equipo en pie




El fenómeno Youtuber y Fortnite

Como no, el fenómeno Fortnite también se ha extendido a las plataformas de contenido como Twitch o YouTube. En ellas, un gran número de gamers de todo el mundo han basado su contenido en gameplays de este juego, Lo que todavía ha dado mayor impulso social al juego, ya que los seguidores de estos streamers e influencers quieren ser como ellos y copian todo lo que hacen, incluso lo que dicen.

Youtuber jugando a fortnite
El Rubius en un Gameplay de Fortnite Battle Royale




Fortnite traspasa las pantallas

Es tal el fenómeno de masas que genera este juego que ya se venden todo tipo de artículos de este título. Desde simples camisetas, hasta tazas o carteras, lo que permite que cualquier fan de Fortnite pueda tener en su casa multitud de productos de su videojuego favorito y poder alardear de ello ante sus amigos y amigas.

A continuación te mostramos una lista de productos Fortnite que triunfan en las tiendas online:

Camisetas de Fortnite:

Gorras de Fortnite:

Pósters de Fortnite:

Tazas de Fortnite:

Estuches de Fortnite:

Mochilas de Fortnite:

Carteras de Fortnite:

Relojes y despertadores de Fortnite:

Llaveros de Fortnite:

 

Si esta lista de productos de Fortnite te parece poco, aquí podrás acceder a otros cientos de artículos de este juego.

Publicado en Juegos, Virales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *